Path of Exile Mobile: Nuevo juego free to play para Android e iOS
En 2019 durante la Exilecon, GGG nos mostró un proyecto experimental para dispositivos móviles. Un juego totalmente nuevo que estará disponible para Android e iOS. Es decir, no se trata del mismo juego al que accedemos en PC y consolas, esto es importante tenerlo presente. Más abajo comentaremos algunas de las diferencias entre las dos versiones.
Para presentar el proyecto, hablaron de lo que es a día de hoy un juego gratuito para móviles: Microtransacciones pay to win, barras de energía que se recargan en el tiempo, anuncios entre partidas, etc. Y su premisa para PoE Mobile es justamente evitar esto. Es decir, no estamos ante un nuevo Diablo Immortal. Al igual que hicieron cuando lanzaron Path of Exile en PC, quieren revolucionar el mercado trayendo un proyecto totalmente free to play, en el que las únicas microtransacciones existentes sean cosméticos que no influyan de ninguna manera en nuestro gameplay. Además, el juego estará 100% desarrollado por el equipo de GGG y no se dejará en manos de terceros.
Path of Exile: Mobile se centrará en el sistema de mapas, ya que así podremos tener sesiones cortas de juego. Esto quiere decir que no habrá campaña de actos en esta nueva entrega. Cuando seleccionemos nuestro personaje y accedamos al juego tendremos el map device disponible para comenzar nuestro Atlas.
En este nuevo juego se quiere mantener parte de la complejidad y los sistemas que estamos acostumbrados a ver en Path of Exile. Y referente a esto, nos adelantaron que podremos usar en nuestra build hasta 8 Skills con sus respectivas supports, y 5 frascos. Aunque estos datos pueden haber cambiado con el tiempo, y tendremos que esperar a la nueva Exilecon para confirmarlos.
Durante la anterior Exilecon también pudimos ver a ZiggyD jugando una versión temprana de PoE Mobile.
Ahora sabemos que durante la Exilecon 2023 habrá novedades sobre este juego y veremos un nuevo gameplay. Ya queda menos de una semana para conocer los detalles. Así que estate atento a nuestras redes y no te pierdas nada.
Apoya este contenido con un café en Ko-fi: