Skip to main content

Introducción al Atlas III: Searing Exarch y Eater of Worlds

A partir de los mapas de tier 8 o 9, nos encontraremos a The Envoy junto a Maven y un pequeño altar. Al hablar con ellos nos entregarán un item no tradeable similar al de Maven, pero esta vez correspondiente a una de las influencias de los bosses centrales del Atlas: Searing Exarch o Eater of Worlds. Una vez volvamos a tocar el map device podremos utilizar esta nueva influencia sobre nuestros mapas. Nota: No está asegurado qué altar aparecerá primero, por lo que habrá personas que empiecen con la influencia del Searing Exarch, mientras otras empezarán con Eater of Worlds.

Al recoger esta primera influencia, tendremos una misión que consistirá en hacer mapas con un tier mínimo bajo esa influencia. Nos pedirá hacer un mapa de tier 9 o superior, luego de tier 10 o superior, y entonces de tier 11 o superior. Paralelamente a este proceso seguiremos con las misiones de Maven como comentamos en la sección anterior. Es importante que mientras avancemos el Atlas progresemos también estas misiones, si no, podría darse el caso de llegar a tier 16 sin haber conseguido las influencias correspondientes.

Cuando tengamos disponible la misión de hacer un mapa de tier 11 o superior con una de las influencias, al acceder nos aparecerá The Envoy junto a Maven para entregarnos la segunda influencia (Searing Exarch o Eater of Worlds según cual nos salió la primera vez). Nota: Es posible que influyendo con Maven un tier 11 también tengamos este encuentro.

A partir de este punto solo necesitaremos ir completando las misiones que saldrán a la derecha de nuestra pantalla, que en este punto podrían estar mostrando algo similar a la siguiente imagen.

missions-eldritch.JPG

Searing Exarch

Cuando la misión de The Searing Exarch nos pida hacer un mapa de tier 11 o superior bajo su influencia, al acceder nos pedirá matar al boss de dicho mapa. Hasta ahora sólo nos había pedido hacer mapas bajo esa influencia, por lo que pasando un pequeño rato en el mapa nos hacía progresar incluso si no habíamos derrotado al boss. En este caso derrotaremos al boss y nos tirará la Polaric Invitation. Esta invitación nos da acceso al subboss The Black Star. Necesitaremos derrotarlo para que nos deje progresar hacia el boss final Searing Exarch. Además, conseguiremos un punto para nuestro árbol de pasivas del Atlas al derrotarla.

Después de derrotar a The Black Star, seguiremos influenciando mapas con los tiers que nos irá pidiendo (12, 13, 14, 15 y 16).

En el mapa de tier 16 volverá a pedirnos que derrotemos al boss del mapa, esta vez para dropearnos Incandescent Invitation, que nos dará acceso al boss: The Searing Exarch.

Una vez lo enfrentemos por primera vez, nos dropeará la Omniscient Voidstone, que nos permite incrementar el tier de los mapas del Atlas, esto lo explicamos en detalle en la sección Voidstones. Además, conseguiremos un punto para nuestro árbol de pasivas del Atlas. Estas primeras invitaciones son parte de la quest y por tanto no serán tradeables ni modificables.

A partir de ese momento podremos seguir influenciando mapas y hacer el seguimiento a través del Atlas. Cuando llevemos 14 mapas influenciados nos dropeará la invitación para enfrentarnos a The Black Star, y cuando llevemos 28 dropeará la invitación para luchar con el Searing Exarch. Más información sobre estas invitaciones tradeables en Invitaciones.

searing-exarch-progress.JPG

Eater of Worlds

Cuando la misión de Eater of Worlds nos pida hacer un mapa de tier 11 o superior bajo su influencia, al acceder nos pedirá matar al boss de dicho mapa. Hasta ahora sólo nos había pedido hacer mapas bajo esa influencia, por lo que pasando un pequeño rato en el mapa nos hacía progresar incluso si no habíamos derrotado al boss. En este caso derrotaremos al boss y nos tirará la Writhing Invitation. Esta invitación nos da acceso al subboss The Infinite Hunger. Necesitaremos derrotarlo para que nos deje progresar hacia el boss final Eater of Worlds. Además, conseguiremos un punto para nuestro árbol de pasivas del Atlas al derrotarlo.

Después de derrotar a The Infinite Hunger seguiremos influenciando mapas con los tiers que nos irá pidiendo (12, 13, 14, 15 y 16).

En el mapa de tier 16 volverá a pedirnos que derrotemos al boss del mapa, esta vez para dropearnos Screaming Invitation, que nos dará acceso al boss: The Eater of Worlds.

Una vez lo enfrentemos por primera vez, nos dropeará la Grasping Voidstone, que nos permite incrementar el tier de los mapas del Atlas, esto lo explicamos en detalle en la sección Voidstones. Además, conseguiremos un punto para nuestro árbol de pasivas del Atlas. Estas primeras invitaciones son parte de la quest y por tanto no serán tradeables ni modificables.

A partir de ese momento podremos seguir influenciando mapas y hacer el seguimiento a través del Atlas. Cuando llevemos 14 mapas influenciados nos dropeará la invitación para enfrentarnos a The Infinite Hunger, y cuando llevemos 28 dropeará la invitación para luchar con el Eater of Worlds. Más información sobre estas invitaciones tradeables en Invitaciones.

eater-worlds-progress.JPG

Invitaciones

En total existen 4 invitaciones tradeables:

2 corresponden a los bosses Searing Exarch (Incandescent Invitation) y Eater of Worlds (Screaming Invitation).

Las otras 2 corresponden a sus subbosses correspondientes: The Black Star (Polaric Invitation) y The Infinite Hunger (Writhing Invitation).

Todas ellas podremos farmearlas tanto como queramos a lo largo de la liga.

El proceso de influencia sobre mapas no es necesario para enfrentarse a uno de estos bosses, ya que podremos comprar las invitaciones directamente en el trade una vez hayamos completado las misiones correspondientes por primera vez. Es decir, podríamos hacer un boss determinado varias veces seguidas sin tener que repetir todo el proceso de 28 mapas.

Sin embargo, los altares de estas influencias suponen un plus interesante a nuestros mapas y nos aseguran el drop de las invitaciones de manera gratuita, por lo que es recomendable usar estas influencias en nuestros mapas.

Estas invitaciones tradeables sí pueden subir de rareza e incluso corromperse. Esto complicará la batalla pero también nos dará más oportunidades de recibir un mejor drop, ya que los modificadores a la Item Quantity afectan a la cantidad de recompensas dropeadas por el boss.

Drops

Cada uno de estos 4 bosses tienen drops exclusivos. Todos los podremos ver en la wiki, pero destacaremos aquí algunos de ellos.

Los subbosses The Black Star y The Infinite Hunger pueden darnos únicos equipables que podemos consultar en estos enlaces respectivamente: Drops de The Black Star y Drops de The Infinite Hunger.

Los bosses principales The Searing Exarch y The Eater of Worlds pueden darnos únicos equipables, jewels y curency que podemos consultar en estos enlaces respectivamente: Drops de The Searing Exarch y Drops de The Eater of Worlds.

Además, la primera vez que nos enfrentemos a ellos nos darán su voidstone correspondiente como hemos comentado antes: Omniscient Voidstone al derrotar al Searing Exarch y Grasping Voidstone al derrotar a The Eater of Worlds.

También nos podrán dropear la currency Exceptional Eldritch Ember (The Searing Exarch) y Exceptional Eldritch Ichor (The Eater of Worlds). Esta currency nos permite añadir un implícito de tier Exceptional de la influencia correspondiente a un body armour, boots, gloves o helmet. Tendréis más información de cómo funciona el currency de influencias de estos bosses en la sección [SECCIÓN CRAFTING SEARING/EATER PDTE.]

Por último, tenemos las Forbidden Flame (The Searing Exarch) y Forbidden Flesh (The Eater of Worlds), se trata de jewels únicas que por si mismas no tienen utilidad. Cada Forbidden Flame/Flesh requiere una clase determinada, y nos aporta una notable de ascendancy, que podrá ser o no de la ascendancy que hayamos escogido en nuestra build. Ganaremos esa notable cuando tengamos una Forbidden Flame y una Forbidden Flesh colocadas en nuestro árbol, y ambas tengan la pasiva que buscamos. Esto nos permite tener una quinta notable de ascendancy en nuestra build, por lo que es realmente interesante. Nota: Estas jewels dropean corruptas, por lo que no se puede modificar la notable que nos da a través de currency.

Veamos un ejemplo: Si nuestra build fuera de la clase Witch, podríamos usar las siguientes jewels en nuestro árbol para ganar la notable Profane Bloom sin necesidad de gastar nuestros puntos de ascendancy. Es decir tendríamos cuatro notables, una por cada labyrinth, más una quinta que conseguiríamos a través de estas jewels.

forbidden-flame.JPG

forbidden-flesh.JPG
Versiones mejoradas / Uber Bosses

Podremos enfrentarnos a una versión mejorada del Searing Exarch usando 5 fragmentos Blazing Fragment en el map device. Este fragmento se consigue a través de drop en mapas de tier 17.

image.png

Podremos enfrentarnos a una versión mejorada del Eater of Worlds usando 5 fragmentos Devouring Fragment en el map device. Este fragmento se consigue a través de drop en mapas de tier 17.

image.png