Voidstones
Voidstones
Cómo comentamos en la sección Introducción al Atlas: Progreso entre tiers, el Atlas tiene inicialmente mapas de Tier 1 a Tier 16, y con cada tier aumentará el nivel de los monstruos y el item level del drop que recibiremos. Sin embargo, podremos conseguir una serie de voidstones que nos permitirán ir aumentando el tier de nuestros mapas. Cuando tengamos las 4 voidstones existentes, todos los mapas de nuestro Atlas tendrán el tier 16.
Para conseguir estas voidstones debemos enfrentarnos a 4 bosses principales del endgame:
- Searing Exarch: Podremos avanzar hasta él tal progresando en su misión, tal como se explica en la sección Introducción al Atlas III: Searing Exarch y Eater of Worlds. Dropea la Omniscient Voidstone.
- Eater of Worlds: Podremos avanzar hasta él tal progresando en su misión, tal como se explica en la sección Introducción al Atlas III: Searing Exarch y Eater of Worlds. Dropea la Grasping Voidstone.
- Uber Elder: Para acceder a esta batalla en la que lucharemos contra Elder y Shaper juntos, podemos comprar los fragments correspondientes o farmear Elder y Shaper. Elder nos dará siempre un fragmento del lado derecho, mientras Shaper nos dará siempre un fragmento del lado izquierdo. Dropea la Decayed Voidstone.
- Maven: Para acceder a esta batalla necesitamos coleccionar Crescent Splinters. Cuando obtengamos 10 de estos splinters, se transformarán automáticamente a un The Maven's Writ. Tenéis más información de esta batalla en la subsección Enfrentarnos a Maven: The Maven's Writ. Dropea la Ceremonial Voidstone.
La primera vez que nos enfrentemos a estos bosses, recibiremos la voidstone correspondiente. Las de Searing Exarch y Eater of Worlds las conseguiremos fácilmente al avanzar el atlas. Las restantes requieren que tengamos una build con algo más de supervivencia y daño para poder enfrentar a Uber Elder y Maven, así que nos llevará algo más de tiempo.
Una vez conseguimos cada una de estas voidstones, debemos colocarla en el atlas tal como se ve en la siguiente imagen.
Nota: Estas voidstones no son tradeables ni contienen un modificador por sí mismas, a diferencia de las watchstones que tuvimos en expansiones anteriores. Las watchstones ya no existen.
Estas voidstones no son necesarias para progresar en el atlas, ya que todos los mapas estarán visibles desde el inicio. Sin embargo, nos ayudará a optimizar el farmeo en el atlas: Podremos escoger el layout de mapa que queramos, ya que al tener las 4 voidstones, todos los mapas serán del tier máximo. Y además, cada Voidstone incrementa las posibilidades de que los mapas de tier 16 que caigan se conviertan en un mapa de tier 17.
En el atlas podremos ver el progreso de qué Voidstones hemos conseguido o cuáles nos faltan. Para ello solo tenemos que pasar el ratón por encima de la zona de sockets en la que se colocan estas voidstones.
Nota: En la 3.24 se eliminó el sistema de Sextants y se actualizaron los sistemas de Scarabs y el árbol de pasivas del Atlas.