Misiones
En las zonas donde aparezca una misión de Alva, nos encontraremos con ella en un máximo de tres ubicaciones distintas, o cuatro si usamos la notable Artefacts of the Vaal del árbol de pasivas del Atlas.
Cada vez que hablemos con ella, nos ofrecerá realizar una incursión a través de un portal. Se trata de una pequeña visita al pasado, concretamente durante la construcción del Templo de Atzoatl. Estas incursiones nos permitirán modificar el templo a nuestro gusto para más tarde acceder al mismo y obtener recompensas determinadas o altares especiales.
Incursiones
En cada incursión, Alva nos ofrecerá visitar una sala del templo permitiéndonos modificarla. Es importante planificar qué vamos a hacer dentro de la incursión antes de entrar, ya que inicialmente tendremos sólo 10 segundos.
- Modificar: Debemos matar a uno de los 2 Vaal Architects para modificar la habitación. Cuando matamos a un arquitecto podemos cambiar el tipo de habitación o subirla de Tier. Antes de entrar, Alva nos mostrará un plano como el que vemos aquí debajo. En este plano nos indica en qué se convertirá la habitación si matamos a un arquitecto u a otro. En este caso por ejemplo, si matamos al arquitecto de la derecha, la habitación mejorará de Tier II: Automaton Lab a Tier III: Hybridisation Chamber. Si matamos al de la izquierda, la habitación cambiará a otro tipo de sala: Trap Workshop.
- Al matar monstruos durante una incursión, podemos conseguir el drop Stone of Passage que nos permite conectar las diferentes salas del templo. Como se ve en la imagen superior, estas conexiones son marcadas en verde si ya están abiertas y en rojo si aún no se han abierto. Simplemente recogeremos este drop, nos acercaremos a la puerta y pulsaremos click en la zona roja. Si no lo hemos usado, el Stone of Passage desaparecerá al salir de la incursión. Nota: Cada vez que Alva nos genera un templo, las salas y conexiones iniciales son aleatorias. Las únicas salas fijas son Entrance y Apex of Atzoatl (entrada y boss).
- El tiempo de la incursión puede ser extendido matando monstruos. En la parte inferior tendremos una barra de progreso que nos indicará cuantos monstruos nos quedan por derrotar. Además, esto genera más loot alrededor de Alva cuando salgamos de la incursión. Nota: Al matar al arquitecto, éste no extiende el tiempo.
Farmear habitaciones/rooms concretas
Actualmente podemos hacer uso de los puntos del árbol del Atlas, que hacen que las salas puedan subir un tier adicional durante una incursión. Es decir, de Tier 1 a Tier 3 directamente. Estos puntos son muy útiles para farmear templos con salas de tier 3.
Es importante tener en cuenta que en una misma zona, no nos puede salir la misma habitación en 2 incursiones diferentes. Por eso, si estamos buscando subir una sala concreta de tier y no estamos usando los puntos del árbol de pasivas del Atlas, podemos dejar incursiones sin hacer en una zona, para maximizar las posibilidades de volver a encontrar dicha habitación. Nota: Cuando dejamos una incursión sin hacer, en la siguiente zona, seguirá siendo esa misma incursión la que nos ofrezca la primera vez. Podemos saltar 1 o 2 incursiones, dependiendo de cuando aparece la sala que buscamos. En la siguiente imagen se clarifica esta técnica de farmeo de salas. Usando los puntos del Atlas esto no es realmente necesario ya que se consiguen las salas de tier 3 con facilidad.
Acceder al Templo
Después de realizar 12 incursiones, tendremos el Templo de Atzoatl completo y listo para visitar. Podremos abrir los portales hacia él desde nuestro hideout hablando con Alva. Otra opción es convertirlo en un item tradeable, ya sea para venderlo, o para usarlo más tarde en nuestro map device. Este item se llama Chronicle of Atzoatl.
Tenemos que tener en cuenta que si tenemos un templo listo para su visita, no podemos seguir haciendo incursiones, así que convertirlo a item nos permitirá seguir haciendo misiones y luego hacer varios templos de forma continuada.
En la siguiente sección hablaremos en detalle de qué podemos obtener en el Templo of Atzoatl.