No habrá manifiestos de balance para la liga 3.21
GGG ha publicado un nuevo post sobre la nueva liga, que llega el próximo 7 de abril a PCs. En este post nos anuncian que no habrá manifiestos de balance y nos explican el por qué de ésta decisión.
GGG considera que los manifiestos son adecuados para comunicar cambios sobre cierto tipo de contenido. Sobre todo cuando se trata de cambiar algún sistema del juego y quieren profundizar en el tema. También sirve para recibir feedback de éstos cambios con suficiente margen para hacer modificaciones si fuese necesario.
Por otro lado, otro tipo de cambios requieren un contexto más completo que un manifiesto, ya sea a través del streaming de presentación, videos explicativos, etc. En los manifiestos por lo general no se suele hablar de detalles numéricos porque pretenden ser sólo una declaración de intenciones, así que a veces la información queda incompleta y dependemos de las notas de parche para ver si es un cambio favorable o no.
En la 3.21 no habrá rediseños de sistemas que requieran explicaciones en detalle. Los cambios que habrá requieren contexto y detalles numéricos, por lo que un manifiesto no tendría valor y generaría confusión y dudas en la comunidad. Tendremos que esperar al streaming para conocer todos los detalles de lo que tienen preparado.
Teniendo en cuenta que el 7 de abril comienza la liga, es muy posible que el streaming ocurra el 30 de marzo, pero no ha habido una confirmación oficial por parte de GGG todavía. Seguiremos atentos.
Eso sí, nos adelantan que su objetivo es aumentar la cantidad de opciones de builds, aunque vendrá acompañado de pequeños nerfs. Recordemos que lo que conocemos como "el meta" no son las únicas builds viables, simplemente son las builds viables más populares entre los creadores de contenido y la comunidad.
¡Queda muy poco ya para descubrir todos los cambios!
Apoya este contenido con un café en Ko-fi: