Bosses y minibosses del Sanctum
Cómo hemos comentado anteriormente, cada una de las 4 plantas (floors) del Sanctum acaba con una sala especial con un boss determinado. Y además, a lo largo de cada planta ocasionalmente podemos encontrar minibosses. En esta sección encontraréis más información sobre estos bosses y sus ataques.
Bosses
Estos bosses pueden dropear grandes cantidades de Aureus Coins, y tienen mayor probabilidad de darnos Relics, en comparación al resto de monstruos del Sanctum. Además, después de la sala del boss podremos tener acceso a dos pilares de Currency Items y un baúl con las recompensas que hemos ido acumulando para el final del floor. La excepción a esto es el último boss, que sólo nos mostrará el baúl con las recompensas que hemos ido acumulando para el final del Sanctum.
Varakath, the Waxen
Este es el boss de la primera planta del Sanctum (Sanctum Archives). En este video podemos ver y entender mejor sus ataques.
Braom, the First Experiment y Uzar, the Second Experiment
Estos son los bosses de la segunda planta del Sanctum (Sanctum Vaults). Si tenemos poco daño, lo mejor es intentar matarlos más o menos a la vez, porque cuando uno de los dos muere, el otro entra en un modo más agresivo y recupera vida. En los siguientes videos podemos ver y entender mejor sus ataques.
Modo agresivo de Braom, the First Experiment
Modo agresivo de Uzar, the Second Experiment
Xenathar, Templar Reaper
Este es el boss de la tercera planta del Sanctum (Sanctum Cathedral). Está basado en Vorana, Last to Fall, boss de Expedition. Pero tiene ataques añadidos. En este video podemos ver y entender mejor sus ataques.
Lycia, Unholy Heretic (fase 1) y Lycia, Herald of the Scourge (fase 2)
Este es el boss de la cuarta planta del Sanctum (Sanctum Necropolis). Tiene varias fases, y desde la 3.20, es necesario derrotarla en todas ellas para completar el Sanctum. Lo primero que debemos saber, es que este boss no se encuentra en una arena cerrada, sino que tendremos que perseguirlo a través de una sala llena de trampas.
Tras derrotarla en su forma humana, en la primera fase, se transformará y se irá, dejando un portal en el centro de la arena. Debemos atravesar el portal para derrotarla en su segunda fase, en forma de demonio. La segunda fase es bastante peligrosa, por lo que se recomienda tener grandes cantidades de daño y practicar para entender sus ataques. Finalmente, al derrotarla podremos volver a usar el portal y completar el Sanctum.
En este video podemos ver y entender mejor sus ataques, así como las diversas trampas que nos encontraremos en el camino.
Cómo se trata del boss final tiene una serie de drops exclusivos. Por un lado, cómo comentamos anteriormente, puede dropearnos Relics únicas. Y por otro, nos puede dar ítems de equipo únicos, cómo una Jewel o un Helmet. Podemos ver la lista completa de los drops exclusivos de Lycia en este enlace.
Minibosses
Al igual que los bosses principales, estos minibosses pueden dropear grandes cantidades de Aureus Coins, y tienen mayor probabilidad de darnos Relics, en comparación al resto de monstruos del Sanctum.
Crimson Archbishop
Este miniboss se puede encontrar en la primera planta, en la room Scriptorium. Está basado en Kadaris, Crimson Mayor, boss del mapa Crimson Township. A este boss no se le puede atacar directamente, debemos derrotar a los 6 clones que hay alrededor para derrotarlo.
Greater Wraith
Este miniboss se puede encontrar en la segunda planta, en la room Reliquary. Está basado en The Restless Shade, boss del mapa Grave Trough.
Aureate Guardian
Este miniboss se puede encontrar en la tercera planta, en la room Sanctum Bellum. Está basado en The Purifier, uno de los guardianes del Elder.
Colossal Lithomancer
Este miniboss se puede encontrar en la cuarta planta, en la room Mausoleum. Está basado en High Lithomancer, boss del mapa Primordial Blocks.