Skip to main content

Introducción

image-1701343511800.png

Divinia y el Forbidden Sanctum

Divinia es un NPC que se introdujo en el juego en la liga The Forbidden Sanctum (3.20) y actualmente nos la podemos encontrar al llegar a la ciudad del acto 10.

Al conocer a Divinia en Oriath Docks, nos pedirá que viajemos a The Ossuary para buscar el Mortinomicon*. Una vez le entreguemos este libro podremos viajar a la zona The Forbidden Sanctum a través de su menú contextual. En esta nueva zona encontraremos un waypoint, por lo que no es necesario tener al NPC en nuestro hideout o tener que volver al acto 10.

En la zona The Forbidden Sanctum encontraremos un Relic Altar, donde podremos colocar Forbidden Tomes, que nos podrán dropear en cualquier lugar a partir del acto 10. Estos tomos nos darán acceso a la mecánica.

image.png

* No es necesario hacer la misión del acto 10 para desbloquear la mecánica. Cuando nos dropee nuestro primer Forbidden Tome podremos desbloquear la mecánica hablando con Divinia.

La mecánica consiste en un minijuego estilo roguelike, donde podremos recorrer habitaciones y plantas para conseguir currency, reliquias y objetos únicos exclusivos de la mecánica. A lo largo del Sanctum podremos obtener ventajas y/o desventajas que nos faciliten o compliquen el camino. Además, tendremos que controlar la cantidad de Resolve que tenemos, porque si éste llega a 0, acabará la run. Si acaba la run, debemos buscar otro Forbidden Tome para comenzar un nuevo Sanctum.

En las siguientes secciones hablaremos en detalle sobre lo que es el Resolve, cuál es la estructura del Sanctum y los diferentes bosses y tipos de habitaciones que nos encontraremos.