Estrategias de farmeo: Desde 0 inversión, a inversiones altas
Ahora que ya hemos podido entender mejor la mecánica de Forbidden Sanctum, es hora de aprender a sacarle el mejor provecho. Existen varias estrategias de farmeo, con diferentes niveles de inversión, y en este post vamos a explicar en qué consisten algunas de ellas.
Farmeo simple
Al comienzo de la temporada no tendremos currency para comprar Relics y optimizar nuestros Sanctums. Simplemente necesitaremos tener un daño alto y buscar Relics y salas que recompensen con Chaos Orbs o Divine Orbs.
Durante la primera y segunda planta nos centraremos en conseguir Aureus Coins, para en la tercera y cuarta planta poder usarlas en el Merchant o las Fountains. Del Merchant nos interesa conseguir Relics de valor o Boons que nos ayuden a completar el Sanctum de forma más fácil.
En los siguientes farmeos podremos ver algunas de las Relics que pueden tener valor. Pero además, las Relics sin valor que vayamos consiguiendo de drop, también las guardaremos para hacer la recipe. Recordemos que la recipe consiste en vender a cualquier NPC 5 Relics mágicas de la misma base, para así recibir una Relic de esa misma base, pero con modificadores aleatorios.
Farmeo centrado en Relics
Para este farmeo necesitaremos unas Relics concretas, que nos permitirán conseguir más Relics para venderlas en el market. Este farmeo tendrá la inversión inicial en Relics más el coste de cada Forbidden Tome.
Necesitaremos 4 Relics con el sufijo "#% increased Quantity of Relics Dropped by Monsters". Idealmente con el valor máximo 25, para alcanzar el 100%. Con esto nos aseguramos que el boss final, Lycia, dropee dos Relics únicas en vez de una. Además, nos ayudará a conseguir más Relics mágicas en general a lo largo del Sanctum, por lo que iremos haciendo la recipe que hemos comentado antes hasta encontrar Relics con buenos modificadores.
En poe.ninja podemos ver el valor de las Relics únicas de Lycia. The Original Scripture es extremadamente rara, y está relacionada al anillo Original Sin, por lo que es la más cara que vamos a poder encontrar, si tenemos suerte. Pero sin contar este lucky drop, tenemos otras varias con un valor más que decente para ir vendiendo y acumulando currency.
Si queremos optimizar este farmeo, podemos buscar Relics, que además del modificador de Quantity de Relics, tengan el prefijo "Gain # Inspiration when you receive an Affliction". Esto nos ayudará a completar con más facilidad el Sanctum, pero aumentará el precio de las Relics, por lo que necesitaremos hacer más Sanctums para recuperar la inversión inicial.
Hay varias bases de Relics donde podemos encontrar estos modificadores, pero tendremos que tener en cuenta el espacio que tenemos para colocarlas en el Relic Altar. Por ejemplo, podemos colocar 2 Coffer Relics y 2 Papyrus Relics, y nos quedará hueco para una Censer Relic en la que llevar mods extra que nos puedan ser útiles.
Farmeo centrado en currency
Para este farmeo necesitaremos unas Relics concretas, algo más caras que las del farmeo anterior. Con estas Relics conseguiremos ver gran parte del Sanctum y por tanto, planificar desde el comienzo de la planta el camino que vamos a recorrer, buscando la mayor cantidad de currency posible. Además, en este caso el farmeo tendrá la inversión inicial en Relics más el coste de cada Sanctum, que también será mayor que antes, ya que usaremos una Relic única. Recordemos que las Relics únicas se destruyen al uso, así que debemos comprar una por cada Sanctum a hacer, y la que vamos a usar suele costar 1 Divine aproximadamente.
Necesitaremos 8 Relics con el sufijo "2 additional Rooms are revealed on the Sanctum Map". Con esto veremos la mayoría de rooms de la planta, por lo que minimizamos las posibilidades de perder currency de valor. También necesitaremos la Relic única The Hour of Divinity, que hará que se dupliquen hasta 2 recompensas al derrotar a Lycia en su segunda fase. A cambio, nos impide conseguir Boons a lo largo del Sanctum.
Entre las recompensas de currency es importante que no guardemos recompensas de poco valor, como Orb of Alterations o Orb of Regrets. Sólo guardaremos para el final currency de valor: Divine Orbs o Mirror of Kalandra, si tenemos suerte. En el caso de los Chaos Orb, podemos guardarlos para el final de planta, pero evitaremos guardarlos para el final del Sanctum, para potenciar que se duplique la currency de más valor, y no los Chaos Orbs.
El sufijo que buscamos sólo se encuentra en Relics pequeñas, las que ocupan 2 slots: Censer Relics y Urn Relics. Y la Relic única tiene la base Censer Relic, por lo que ocupa también 2 slots en vertical. Tendremos que tener en cuenta el espacio que tenemos para colocarlas en el Relic Altar. Por ejemplo, podemos colocar 8 Urn Relics y la Relic única. O 4 Censer Relics, 4 Urn Relics y la Relic única. Cómo veis, hay varias combinaciones posibles.
Existen otras estrategias de farmeo, pero yo he seleccionado estas para vosotros.