Relic Altar: Forbidden Tomes y Relics
El Relic Altar
Cómo hemos comentado antes, en la zona The Forbidden Sanctum encontraremos un Relic Altar, donde podremos colocar Forbidden Tomes para abrir un Sanctum generado aleatoriamente. Pero además, al colocar el Forbidden Tome se abrirá un pequeño inventario donde podemos colocar unos ítems especiales, conocidos como Relics, que nos permiten alterar la mecánica. A lo largo de esta sección, hablaremos en detalle de esto.
Cada personaje tiene su propio Relic Altar, por lo que un Sanctum comenzado con un personaje, no podrá ser continuado con otro personaje, aunque ambos estén en la misma liga.
Forbidden Tome
Estos ítems representan una planta completa del Sanctum. Un Sanctum está estructurado en 4 plantas (floors), cada una de ellas con un boss determinado en su sala final. Y al finalizar con éxito una planta del Sanctum, conseguiremos un Sanctum Research que contendrá la siguiente planta, además de todas las cosas que hemos acumulado y la cantidad de Resolve conservada.
El nombre y el icono del ítem nos indican la planta que abrirá: Sanctum Vaults Research (Segunda planta), Sanctum Cathedral Research (Tercera planta) y Sanctum Necropolis Research (Cuarta planta).
Encontraremos el ítem en el Relic Altar, donde podremos continuar o retirarlo para venderlo en el market. El Forbidden Tome, que representa la primera planta, también podemos venderlo en el market. Y cómo ya comentamos, los Forbidden Tomes se pueden conseguir de drop en cualquier lugar a partir del acto 10.
Area Level del Sanctum
El area level de un Forbidden Tome se puede ver en el propio ítem, pero debemos tener una cosa en cuenta. Y es que, cada vez que completemos una planta o floor, la siguiente planta tendrá un area level de un nivel más alto, hasta un máximo de area level 83. Esto quiere decir que si comenzamos, por ejemplo, un Sanctum con un Forbidden Tome de nivel 81, la segunda planta será de nivel 82, y la tercera y cuarta de nivel 83.
Relics
Las Relics son ítems inmodificables que nos otorgan bonus al Sanctum. Al comienzo de un nuevo Sanctum podemos añadir las Relics a través del Relic Altar, y no podremos cambiarlas hasta el siguiente Forbidden Tome que usemos.
Bases de Relics, modificadores y rareza
Existen 7 bases de Relics, y cada una de ellas ocupa un espacio diferente en el inventario. A continuación tenemos el listado de bases y entre paréntesis el espacio que ocupan horizontal y verticalmente.
- Censer Relic (1x2)
- Processional Relic (1x3)
- Tome Relic (3x1)
- Urn Relic (2x1)
- Candlestick Relic (1x4)
- Coffer Relic (2x2)
- Papyrus Relic (4x1)
Las Relics se pueden conseguir con 2 tipos de rareza: Mágicas o únicas.
Las Relics mágicas se pueden conseguir a través de los siguientes métodos:
- De drop dentro del Sanctum.
- De un NPC dentro del Sanctum.
- Del market, ya que son ítems que se pueden comprar y vender.
- De una recipe que consiste en vender 5 Relics mágicas del mismo tipo a un NPC, para recibir una Relic de la misma base con modificadores aleatorios.
Una Relic mágica puede tener uno o dos modificadores, y estos modificadores están limitados al tipo de base. Es decir, un modificador determinado, puede que solo salga en unas bases concretas. En los siguientes enlaces podemos consultar los modificadores para los diferentes tipos de Relics.
- Modificadores para Relics pequeñas (Aquellas que ocupan 2 slots)
- Modificadores para Relics medianas (Aquellas que ocupan 3 slots)
- Modificadores para Relics grandes (Aquellas que ocupan 4 slots)
Las Relics únicas sólo se pueden conseguir de drop del boss final de la cuarta planta. Si derrotamos a este boss tendremos asegurado el drop de al menos una Relic única. Además, también son intercambiables, por lo que las podemos buscar en el market. Las Relics únicas modifican en gran medida el comportamiento del Sanctum, a cambio de recompensas especiales, pero tienen un sólo uso. En este listado de la wiki podemos consultar todas las Relics únicas existentes.
Colocar Relics en el Relic Altar
Inicialmente no tendremos mucho espacio en el inventario de Relics, pero podemos desbloquear más huecos matando a los minibosses y bosses del Sanctum por primera vez. En la siguiente imagen podemos ver el estado inicial del Relic Altar. Desbloquearemos un hueco por cada miniboss, y dos por cada boss final de planta.
Cómo hemos dicho antes, hay varios tipos de Relics, y cada uno de estos tipos ocupan un espacio diferente. Por lo que debemos gestionar bien el espacio para maximizar la cantidad de Relics que podemos usar.
Inventario de Relics
En la zona The Forbidden Sanctum encontraremos un Relic Locker, que nos permite almacenar Relics. Y podemos activar la afinidad en la parte baja de este baúl, para facilitarnos el guardado desde nuestro baúl general.
Además, en nuestro hideout podemos colocar una decoración para acceder a este Relic Locker sin necesidad de desplazarnos a la zona de la mecánica. Este Relic Locker si se comparte entre personajes de una misma liga.